La alpinista dominicana Thais Herrera ha alcanzado un hito histórico al convertirse en la primera mujer dominicana en llegar a la cima del Monte Everest, la elevación más alta del planeta. Su ascenso culminó este martes, tras escalar los imponentes 8,849 metros de altura.

Dentro de sus logros, Herrera escaló en marzo el Mera Peak en Nepal (6,400 metros), siendo también la primera dominicana en lograr esta proeza. Además, Thais ha conquistado el Monte Macizo Vinson (4,892 metros), la cima más alta del continente Antártico, y otras cumbres de renombre mundial como la Aconcagua en Argentina (6,962 metros), la más alta de América del Sur, el Elbrus en Rusia (5,642 metros), la más alta de Europa, el Denali en Alaska (6,190 metros), el Kilimanjaro en África (5,895 metros) y el Chimborazo en Ecuador (6,263 metros). La cima del Monte Everest se convierte así en la última conquista de las montañas más altas de cada continente para Thais, completando su proyecto “Una Dominicana encontrándose en la cumbre”.

Más allá de ser montañista, Thais es madre, profesora, triatleta, filántropa y la primera dominicana en completar un Ironman, logro que ha repetido

en seis ocasiones. Su travesía hacia la cima del Everest comenzó el pasado jueves 16 de mayo, aprovechando las condiciones climáticas favorables. El arduo recorrido de preparación incluyó 160 kilómetros a través de las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, con un ascenso previo de 10,000 metros.

¿En qué consiste el proyecto “Una dominicana encontrándose en la cumbre” y cuál es su finalidad?

El proyecto «Una dominicana encontrándose en la cumbre» tiene como objetivo que una mujer dominicana y del Caribe realice el primer ascenso a las montañas más altas de cada continente (7) y los dos polos, norte y sur, incluyendo el monte Everest. Menos de 200 personas en todo el mundo han logrado este reto. Este ambicioso proyecto, con una duración de tres años, busca inspirar a personas comunes, especialmente a mujeres, demostrando que es posible luchar por nuestros sueños y alcanzar logros extraordinarios. Alcanzar estos hitos será un testimonio de ello y pondrá una vez más en alto nuestra bandera tricolor.

Finalidad del Proyecto

El objetivo de Thais Herrera es más que personal; pretende motivar y demostrar que con determinación y esfuerzo, cualquier persona puede alcanzar grandes logros. Su ejemplo no solo eleva su nombre, sino también el de toda la República Dominicana, llevándola a nuevas alturas en el escenario global.