HultPrize es unacompetencia de emprendimientos sostenibles en la queparticipan 2000 universidades de más de 121 paí­ses. La iniciativa esconsiderada el Premio Nobel al Estudiante, además de ser la mayor plataforma de impacto social a nivel mundial.

Cada año la competencia gira en torno a una temática y la entrega del año 2021 tiene cómo nombre FoodforGood, un desafí­o que busca transformar los alimentos en herramientas de cambio, capaces de crear empleo, estimular economí­as y mejorar las condiciones de 10 millones de personas para el año 2030.

Este año, la competencia en Barna dio inicio el jueves 8 de octubre luego de una conferencia llevada a cabo por Carlos H. Brandt, director del BBA Barna, junto a los miembros del comité organizador: Pedro Mateo, Jordania López y Jonathan Dí­az.

La conferencia de inauguración contó con invitados expertos del sector alimenticio: Arturo Bisonó, Director de Agricultura Familiar en Progresando con Solidaridad y KishaRodriguez, CEO de Caralinda Agroindustrial.

La competenciase distribuye en cuatro etapas; la primera:OnCampus, los estudiantes forman equipos de 3 o 4 a personas y construyen una idea de negocio sostenible; posterior a esta pasan a una regional con más de 50 paí­ses participantes; luego se dirigen a una aceleradora en Londres y por último una ceremonia final en la que se escoge al ganador de un premio de US$1,000,000.

En el transcurso de la competencia los participantes, todos estudiantes del BBABarna, recibieron una capacitación mediante seminarios y talleres sobre emprendimiento social de la mano de Ana Marí­a Martí­nez, Angélica Vásquez y Mitzi González en representación de En Modo Emprender,El Hueco Caribe y Ashoka, respectivamente.

Como parte de la preparación, también recibieron acompañamiento y mentorí­as personalizadas sobre sus ideas de negocios sostenibles de parte de la Fundación OMG.

El sábado 12 de diciembre fue celebrado el cierre de la primera edición de la competencia HultPrizeBarna, contando con la presencia de Ivette Cáceres, Directora Académica del BBA. El jurado estuvo integrado por los siguientes miembros: Carlos Miranda Levy, Experto en Innovación y Tecnologí­a especializado en Impacto Social y Desarrollo Humano, JasonGrullón, emprendedor social dominicano, fundador de VIRTUrocks, Rodolfo Hollander, Director de Gestión Humana y Profesor Asociado de Barna Management School, Julissa Mateo, Fundadora de Mujeres TiCS RD y Alan Fernández, Encargado del Desarrollo del Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.