Barna gradúa primera cohorte de licenciados en Dirección empresarial

 

El acto constituyó un hito especial para la institución y cada una de las familias que acompañaron la primera generación oficial de licenciados de Barna

 

Santo Domingo. RD.-La alta casa de estudios Barna Management School, graduó este sábado 17 su primera cohorte de licenciados en la carrera de Dirección Empresarial, consolidándose así como la primera escuela de dirección del Caribe, avalada por su amplia trayectoria y prestigio.

 

“Seguiremos contribuyendo a la formación para la dirección con un visión integral y humanista, desarrollando otras licenciaturas para satisfacer las necesidades de los futuros profesionales. Les deseamos que se desempeñen como profesionales íntegros ,

comprometidos al servicio de la sociedad y las transformaciones de las organizaciones”, apuntó Paulo Alves durante su ponencia en el acto.

 

Además de las palabras reflexivas del rector, el acto estuvo conformado por las motivaciones de otros miembros de la institución como Amelia Vicini, vicepresidente del Consejo de Regentes y socio y miembros del Comité de Estrategia de Inversiones, Inicia, quien resaltó como pensamiento que, “Ser mejores seres humanos, nos convierte en mejores líderes, es imposible separar lo intrínseco del ser en sus distintos roles”.

 

A su vez,  José Ramón Pin, miembro del Consejo de Regentes, resaltó cuales fueron desde un inicio los objetivos de la casa académica, que desde un principio tuvo clara la necesidad de formar líderes con capacidad de toma de decisiones bajo pilares éticos y responsables.

 

“BARNA es una fundación, una institución social cuyo objetivo es: aportar un instrumento para el desarrollo de las personas que más influyen en la sociedad. Los creadores de organizaciones y sus directivos. Un desarrollo integral, técnico, social, humano y moral. Nuestros valores son la libertad con responsabilidad personal y social.

Somos humanistas”, explicó.

 

Barna y sus orígenes

 

Como institución especializada en el área de negocios, Barna crea en el año 2017 la Licenciatura en Dirección Empresarial  con el fin de apostar al desarrollo del talento organizacional del país de la mano del liderazgo empático que caracteriza el siglo XXI.

 

La licenciatura en Dirección Empresarial de Barna, forma a directivos de impacto, críticos y con conciencia de la necesidad de influir positivamente en los cambios generados dentro de sus respectivos entornos, generando constantemente nuevas ideas, con una visión sistémica de las problemáticas globales y sus métodos de resolución bajo un funcionamiento 360 dentro de las tendencias organizacionales del mundo empresarial.