Secciones
Versión Impresa
versión impresa
Barna

Nuevo programa de pasantías de Barna para la Licenciatura en Dirección Empresarial

A través de este programa de prácticas profesionales, Barna busca primordialmente generar un impacto en varios sectores del empresariado y del ecosistema emprendedor de la República Dominicana

Expandir imagen
Paulo Alves, rector de Barna. (FUENTE EXTERNA)

Barna presentó su programa de prácticas empresariales “Practicum Certified Program”, cuyo propósito es apoyar el éxito continuo de los estudiantes de la Licenciatura en Dirección Empresarial. A través de esta oportunidad de pasantías los estudiantes aplican en el campo laboral lo aprendido en las aulas. Asimismo, el programa busca el desarrollo de habilidades en un entorno profesional, así como aportar valor a su carrera, a su crecimiento individual y a la transformación social.

Las palabras de apertura de este acto, estuvieron a cargo de Paulo Alves, Rector de la Institución. En su discurso, Alves agradeció a todos los actores ligados al “Practicum Certified Program” y a la Licenciatura en Dirección Empresarial, resaltando cómo el claustro académico, la mentoría empresarial y las pasantías influyen en las nuevas generaciones de profesionales, líderes y emprendedores, para lograr el desarrollo social.

De su lado, Shajira Nazir, Directora Académica de la Licenciatura en Dirección Empresarial, presentó en detalle este plan de pasantías de la licenciatura—cuya primera cohorte inició en el 2019—, el cual busca generar un impacto en varios sectores del empresariado y del ecosistema emprendedor de la República Dominicana. Asimismo, disertó sobre el futuro del trabajo y acerca de las tendencias laborales en mercados internacionales.

Infografía

Nazir explicó que la Licenciatura en Dirección Empresarial brinda a los participantes las competencias para liderar negocios locales e internacionales; crear marcas, emprendimientos y modelos de negocios adaptados a las necesidades del entorno; comunicar y persuadir en cualquier plataforma; construir organizaciones que generan valor para la sociedad; e impulsar el pensamiento analítico, crítico y financiero que permite tomar decisiones ante un mundo diverso y cambiante. Sostuvo, además, que con esta iniciativa se ha demostrado que los estudiantes viven una transformación diaria en los salones de clase, gracias a la sinergia de docentes comprometidos y a las empresas que asumen la responsabilidad de proveerles una experiencia guiada hacia su desarrollo profesional, donde son expuestos a otras experiencias formativas que les permiten identificar las áreas a las que son llamados.

Infografía

A seguidas, se procedió a dar inicio a un panel sobre “Primeras Experiencias Laborales”, donde participaron los siguientes aliados del “Practicum Certified Program”: Jan Groennou, VP de Tesorería del Banco ADEMI; Pablo García, Director Ejecutivo de Enlaces Red de Inversionistas Ángeles; Michael Mota, Founder y CEO de AlterEstate; y María Waleska Álvarez, CEO de NAP del Caribe.

Este apartado del evento tuvo como objetivo dar a conocer de primera mano, y desde las perspectivas de estos líderes empresariales, cómo las vivencias de las pasantías aportan al desarrollo, tanto presente como futuro, de jóvenes que buscan adquirir experiencias para su desarrollo profesional. Durante el desarrollo de esta parte, también se incluyeron los testimonios de los estudiantes que colaboran como pasantes en las empresas de los panelistas.

Finalmente, la actividad cerró con un brindis y contó con la asistencia de miembro, egresados, estudiantes, empresarios, directivos y relacionados de esta escuela líder en formación para la dirección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.