LISETH VALENCIA
LISETH VALENCIA
Directora de Operaciones Académicas de Licenciaturas Profesora Titular Residente de Licenciaturas
Matemático puro, con Magister Scientiarum individualizado en Bioingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), enfocada en mostrar la aplicabilidad de la matemática en el desarrollo sustentable de un país. Con experiencia en innovación en tecnología para la salud en el Instituto Nacional de Bioingeniería (InaBio) en Venezuela, donde colaboró, a través de la investigación, con la elaboración de dispositivos médicos de producción nacional para minimizar costos en el sector salud.
Lidera su proyecto personal de cambio de conciencia a través de la enseñanza del pensamiento lógico, como pilar fundamental de la toma de decisiones que pueden evitar problemas sociales. Se dedica a la investigación aplicada junto a equipos interdisciplinarios que incluyen profesionales de otras áreas como biólogos, médicos, economistas, financieros, entre otros.
Egresada del programa de “Machine Learning: tecnología para la toma de decisiones” del MIT Professional Education. Actualmente cursa el Máster en Innovación Social de Learning by Helping.