Descripción del Programa

La Licenciatura en Dirección Empresarial es un programa de Barna Management School avalado por la Mescyt bajo la resolución No. 81-2017, que brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para liderar negocios locales e internacionales; crear marcas, emprendimientos y modelos de negocios adaptados a las necesidades del entorno; comunicar y persuadir en cualquier plataforma; construir organizaciones que generen valor para la sociedad; además de impulsar el pensamiento analítico, crítico y financiero que les permita tomar decisiones ante un mundo tan cambiante.
Apostamos a la formación y transformación de jóvenes excepcionales, como futuros líderes y agentes de cambio de República Dominicana.

Are You Ready?

Modelo de Competencias ACDI

Hemos desarrollado una metodología centrada en cuatro grandes pilares de competencias que requiere el mundo actual: Analizar, Crear, Dirigir e Impactar. Este modelo llamado ACDI, se materializa a través de clases prácticas, actividades basadas en proyectos, análisis y estudio de casos locales e internacionales, juego de roles, presentaciones frecuentes, gamificación, clases invertidas, exposición a directivos y empresarios, visitas y vivencias “off site” e invitados del ecosistema empresarial, y otras metodologías de enseñanza que nos permiten poner en práctica inmediata la carga teórica de nuestras asignaturas.

3 AÑOS Y 8 MESES

212 CRÉDITOS

11 CUATRIMESTRES

68 ASIGNATURAS

Good News!

#APRENDERHACIENDO

shutterstock 1441872902

Nuestro modelo educativo está centrado en el estudiante y promueve el aprendizaje activo, a través del uso de recursos educativos tecnológicos, realización de proyectos prácticos, así como el análisis de casos de negocios de la vida real.

Perfil del Egresado

El egresado del BBA Barna podrá:
Cumplir los objetivos y responsabilidades de las posiciones de mayor nivel en una organización.
Desarrollar nuevos negocios gracias a su visión “Glocal” y a su profunda capacidad de análisis del entorno de los negocios.
Ser un líder ético, con un claro entendimiento de que, para el logro de objetivos, se requiere coherencia entre una buena estrategia y una mejor ejecución.
Tener un buen manejo de los temas financieros para la toma de decisiones y foco en el retorno económico.
Implementar pensamiento crítico e inteligencia creativa.
Comunicar efectivamente ideas y decisiones, sabiendo negociarlas y solucionar los conflictos que puedan surgir.

Pensum

Nuestra Licenciatura en Dirección Empresarial está cimentada en 4 pilares de competencias a desarrollar, integralmente alineados a conocimientos y habilidades predominantes, fundamentales y distintivas indispensables para los nuevos modelos de negocio, las organizaciones, marcas y emprendimientos del futuro.

Desde su diseño curricular, todas las materias de nuestra licenciatura, están enfocadas en impulsar y potenciar competencias, conocimientos, herramientas e inteligencias del estudiante.

Nuestra meta es retar a los participantes a que apuesten a su talento y se conviertan en la mejor versión de sí mismos.

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Estudiante BBA
El BBA Barna tiene un pensum super completo con todas las materias que son importantes para la actualidad

Jonathan Díaz

Estudiante BBA
Estudiante BBA
El BBA Barna me gustó por su propuesta personalizada, creativa e innovadora además de estar planificada viendo hacia el futuro

Nathaly Durán

Estudiante BBA
Estudiante BBA
El BBA Barna me ha enseñado a ver las cosas desde otra perspectiva, así como a ser íntegra en cada aspecto de mi vida.

Karla Mañon

Estudiante BBA
Estudiante BBA
El BBA de Barna se diferencia con su metodología adaptada a la actualidad, que tiene una comunidad muy fuerte y un pensum muy diverso orientado a ser mejor persona.

Jordania López

Estudiante BBA
Estudiante BBA
Gracias al BBA Barna soy una persona más centrada y enfocada en mis metas. Estoy aprendiendo a analizar los distintos modelos de negocio y a ser muy analítico ante cualquiera de los problemas que se me presenten.

Esteban Adames

Estudiante BBA
Atrás
Seguir