Por segundo año consecutivo Barna entrega a la sociedad profesionales del área de negocios listos para desenvolverse en el mundo empresarial.

Santo Domingo, RD — Barna graduó a 42 jóvenes este 15 de junio de 2024, convirtiéndose en la segunda cohorte graduada de la carrera de Dirección Empresarial en su II Graduación Ordinaria de Licenciaturas.

El evento se llevó a cabo en el Gran Salón Piantini del JW Marriot Hotel, convirtiéndose en un espacio de honra ante estos nuevos profesionales que han demostrado su dedicación y habilidades sobresalientes durante su trayectoria.

Paulo Alves, rector de Barna, expresó lleno de orgullo y reflexión: “Luego de escoger a BARNA para cursar sus estudios profesionales, han logrado que a lo largo de estos cuatro años pudieran adquirir 4 valores y cualidades : la determinación, colaboración, la creatividad y la responsabilidad. Estamos muy felices de saber que casi el 100% de ustedes están trabajando en puestos formales, emprendimientos o empresas familiares” seguido de la lectura magistral dirigida por el Presidente del Consejo de Regentes, Manuel Diez, quien destacó:

“La educación universitaria es también un tipo de viaje, uno hacia el descubrimiento, de nosotros mismos y el mundo que nos rodea, significa entender donde estamos, de donde vinimos y hacia dónde queremos ir, sepan que este viaje estará lleno de turbulencias, pero confío que sabrán volar con sabiduría, habilidad y determinación.”

La mesa de honor estuvo compuesta por el Consejo de Regentes, Consejo Directivo de Barna y tuvimos el honor de contar con la presencial del Viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES, Juan Francisco Viloria, en representación del Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín.

En ese sentido, ante su presencia, Georgina Batista y Lucero Castillo, fueron galardonadas como las graduandas de mayor índice. Georgina, en representación de ambas, emitió un discurso emotivo para sus compañeros y señaló: “Todos nosotros fuimos seleccionados para estar aquí y, a partir de ahora, no podemos esperar que otras personas hagan los cambios necesarios en nuestro país. Es nuestra responsabilidad tomar acción y cuidar las conexiones que nos hacen bien.”

La ceremonia culminó con las palabras de José Ramón Pin Arboledas, miembro del Consejo de Regentes, felicitando a los jóvenes por culminar sus estudios y recordando que Barna siempre será su ‘alma’ mater.

Los graduandos, llenos de orgullo y emoción, se preparan ahora para enfrentar nuevos desafíos y contribuir al mundo empresarial con integridad y pasión.

Sobre Barna Licenciaturas

Como institución especializada en el área de negocios, Barna crea en el año 2017 la Licenciatura en Dirección Empresarial con el fin de apostar al desarrollo del talento organizacional del país de la mano del liderazgo empático que caracteriza el siglo XXI.

La licenciatura en Dirección Empresarial de Barna, forma a directivos de impacto, críticos y con conciencia de la necesidad de influir positivamente en los cambios generados dentro de sus respectivos entornos, generando constantemente nuevas ideas, con una visión sistémica de las problemáticas globales y sus métodos de resolución bajo un funcionamiento 360 dentro de las tendencias organizacionales del mundo empresarial.